El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, en un pleno del Senado. (Foto: Senado)
Será una semana después de la comparecencia a petición propia que protagonizará el jefe del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los Consejos Europeos y de las medidas anticrisis que está adoptando el Gobierno.
El ‘cara a cara’ que Sánchez y Feijóo vivirán el martes 31 de enero es el tercer debate en el Senado entre ambos dirigentes en este formato de comparecencia en el que el presidente del Gobierno puede hablar por tiempo ilimitado, mientras que los portavoces de los grupos tienen 30 y 5 minutos por comparecencia, aunque lo tiene que refrendar la Junta de Portavoces.
Sánchez y Feijóo también se han visto las caras en otras ocasiones mediante el formato de pregunta oral en la sesión de control, en el que ambos dirigentes disponen de un tiempo tasado de siete minutos.
Con este debate se da comienzo así al curso parlamentario de 2023 en el Senado, después de que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática anunciara esta misma semana la intención de Sánchez de acudir a ambas Cámaras, recoge Europa Press.
En este contexto, el ministro aseguró que al Ejecutivo le gusta mucho debatir, “sobre todo en el Senado”, al estar Feijóo, porque les permite “confrontar” y ver “si hay alguna idea más allá de estar en contra de todo”, y de “intentar derogar todos los avances que el Gobierno está poniendo en marcha”.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…