Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera en el debate de Atresmedia.
Pedro Sánchez se lo juega todo a una última llamada. El PSOE ha avanzado este martes que el presidente del Gobierno en funciones llamará por teléfono a los principales líderes políticos. De esta manera, el socialista ha reaccionado a la reunión “urgente” que le ha reclamado Albert Rivera tras la oferta de abstención que lanzó ayer.
En concreto, el secretario general del PSOE al primero que telefoneará será a Pablo Iglesias a las 11:00 horas; acto seguido, a las 12:00 horas, hará lo mismo con Pablo Casado; y marcará el último teléfono a las 12:30 horas para hablar con Albert Rivera. Un movimiento que Sánchez realizará para “conocer la decisión final” de estos partidos.
“El compromiso del presidente en funciones es abrir una legislatura sin necesidad de ir a elecciones y disponer de un gobierno estable que es lo que necesita España”, han señalado desde las filas socialistas.
Por su parte, en Ciudadanos han insistido en pedir una “reunión urgente” entre Sánchez y Rivera para “abordar una solución de Estado” que evite las elecciones. En este sentido, han vuelto a hacer hincapié en los tres compromisos que se pusieron como condición este lunes.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…