Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera en el debate de Atresmedia.
Pedro Sánchez se lo juega todo a una última llamada. El PSOE ha avanzado este martes que el presidente del Gobierno en funciones llamará por teléfono a los principales líderes políticos. De esta manera, el socialista ha reaccionado a la reunión “urgente” que le ha reclamado Albert Rivera tras la oferta de abstención que lanzó ayer.
En concreto, el secretario general del PSOE al primero que telefoneará será a Pablo Iglesias a las 11:00 horas; acto seguido, a las 12:00 horas, hará lo mismo con Pablo Casado; y marcará el último teléfono a las 12:30 horas para hablar con Albert Rivera. Un movimiento que Sánchez realizará para “conocer la decisión final” de estos partidos.
“El compromiso del presidente en funciones es abrir una legislatura sin necesidad de ir a elecciones y disponer de un gobierno estable que es lo que necesita España”, han señalado desde las filas socialistas.
Por su parte, en Ciudadanos han insistido en pedir una “reunión urgente” entre Sánchez y Rivera para “abordar una solución de Estado” que evite las elecciones. En este sentido, han vuelto a hacer hincapié en los tres compromisos que se pusieron como condición este lunes.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…