Icono del sitio EL BOLETIN

Sánchez suma a Iglesias a la mesa de diálogo con Cataluña

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Carmen Calvo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los vicepresidentes Pablo Iglesias y Carmen Calvo en el Palacio de la Moncloa.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias, estará en la mesa de diálogo con Cataluña. Así lo ha anunciado en una entrevista en Al Rojo Vivo en la que ha desvelado que ha sido el propio presidente Pedro Sánchez quién le ha pedido que forme parte de este órgano, que se espera que se reúna en las próximas semanas.

“El presidente me ha pedido que esté y, por lo tanto, mi obligación es estar”, ha afirmado Iglesias en relación a la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat en la que estarán también otros integrantes del Ejecutivo. Respecto a esto último el líder de Unidas Podemos ha querido no dar más detalles al respecto. “Eso le corresponde al presidente”, ha respondido preguntado al respecto.

Pablo Iglesias, sobre la mesa y su presencia en la misma, ha señalado que se va a “esforzar mucho y voy a tratar de ser útil a mí país”, ya que “va a hacer falta diálogo, diálogo y diálogo”. Y es que, según ha adelantado, “no vamos a estar de acuerdo en muchas cosas, todos vamos a tener que ceder”. “Lo que podamos hacer a partir de ahora va a requerir de mucha mano izquierda, de mucha capacidad de persuasión, pero también de encontrar fórmulas que no van a ser 100% satisfactorias para todos”.

“Vamos a poner todo lo que tenemos para que negociación salga bien, no va ser fácil”, ha reconocido el vicepresidente del Gobierno, que ha cerrado la puerta a la existencia de un relator o mediador. “No está previsto, los dos gobiernos podemos entendernos perfectamente”, ha remarcado.

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez suma a Iglesias a la mesa de diálogo con Cataluña

Salir de la versión móvil