Pedro Sánchez con Pablo Casado
El ‘caso máster’ no ha pasado desapercibido para Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno, tras reunirse con Felipe VI, ha asegurado que los actores políticos “lo que deben hacer” es dar explicaciones a los ciudadanos. No obstante, ha afirmado que su papel como líder del Ejecutivo no le anima a valorar ningún proceso judicial.
“Ahí me quedo”, ha apuntado Sánchez tras sumarse a las peticiones de explicaciones a Pablo Casado. Mientras, ha declarado que el Gobierno lo que va a hacer es velar para que todos los procesos judiciales se lleven a cabo “con máximas garantías y la máxima normalidad posible”.
Por su parte, el presidente del Ejecutivo ha lanzado un mensaje al independentismo que rechaza la presencia de Felipe VI en el homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona: “Lo importante es no olvidar por qué nos congregamos todos en Barcelona y en Cambrils los días 17 y 18”.
En este sentido, Sánchez ha confirmado que el rey de España irá junto a la Letizia a los homenajes porque “contra el terrorismo y por la solidaridad con las víctimas del terrorismo y sus familias no hay fisura posible”. “Ahí vamos a estar todos, desde el primero al último de los españoles”, ha aseverado.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…