La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
Pedro Sánchez acelera los plazos para intentar repetir en La Moncloa. Lo hará principalmente la semana que viene. Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, el líder del PSOE se reunirá el martes 2 de julio con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para fijar una fechar que dé comienzo al debate de investidura.
El encuentro con Batet se celebrará a la vuelta del viaje de Sánchez a Japón como presidente del Ejecutivo en funciones para participar en la Cumbre del G-20, que tiene lugar este fin de semana en Osaka.
Salvo giro o anuncios de última hora, el secretario general de los socialistas acudirá a la reunión con la presidenta del Congreso sin numerosos apoyos. De hecho, los votos de Unidas Podemos están incluso en duda después de los contactos que mantuvo ayer Sánchez con Pablo Iglesias donde se abrió la posibilidad de un ‘no’ de la formación morada.
Mientras, el dirigente del PSOE se ha mantenido firme en ofrecer a Unidas Podemos un “gobierno de cooperación”.
Aun así, Sánchez ha recordado que se presentará a un debate de investidura en el mes de julio tenga o no seguros los apoyos suficientes para salir de él como presidente del Gobierno.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…