Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del preacuerdo para un Gobierno de coalición.
Pedro Sánchez ha dedicado la mañana a lanzar mensajes de tranquilidad. Lo ha hecho ante la VI Cumbre de la Empresa Familiar Europea en Madrid y para restar dudas respecto a su preacuerdo con Unidas Podemos. De hecho, ha confiado en poder formar un Gobierno con plenas capacidad “en las próximas semanas”.
Mientras, ha asegurado que su nuevo Consejo de Ministros –si consigue superar la investidura- cumplirá con la disciplina fiscal. Un aspecto importante después de que la Comisión Europea advirtiera al Gobierno socialista de que está en riesgo de incumplir la senda del déficit que marcan las autoridades europeas.
Sánchez ha aprovechado también para reiterar su compromiso con la estabilidad política con el fin de facilitar las inversiones y se ha comprometido a desplegar políticas sociales “dentro de los márgenes financieros”. Ahí ha aseverado que es posible “una gestión responsable de la política presupuestaria” combinándolo “con medidas sociales”.
En este sentido, el dirigente socialista ha hablado, por ejemplo, de “subidas razonables de salarios” para atajar uno de los principales problemas del mercado laboral español, la precariedad, tal y como ha recogido Europa Press.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…