Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del preacuerdo para un Gobierno de coalición.
Pedro Sánchez ha dedicado la mañana a lanzar mensajes de tranquilidad. Lo ha hecho ante la VI Cumbre de la Empresa Familiar Europea en Madrid y para restar dudas respecto a su preacuerdo con Unidas Podemos. De hecho, ha confiado en poder formar un Gobierno con plenas capacidad “en las próximas semanas”.
Mientras, ha asegurado que su nuevo Consejo de Ministros –si consigue superar la investidura- cumplirá con la disciplina fiscal. Un aspecto importante después de que la Comisión Europea advirtiera al Gobierno socialista de que está en riesgo de incumplir la senda del déficit que marcan las autoridades europeas.
Sánchez ha aprovechado también para reiterar su compromiso con la estabilidad política con el fin de facilitar las inversiones y se ha comprometido a desplegar políticas sociales “dentro de los márgenes financieros”. Ahí ha aseverado que es posible “una gestión responsable de la política presupuestaria” combinándolo “con medidas sociales”.
En este sentido, el dirigente socialista ha hablado, por ejemplo, de “subidas razonables de salarios” para atajar uno de los principales problemas del mercado laboral español, la precariedad, tal y como ha recogido Europa Press.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…