Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del preacuerdo para un Gobierno de coalición.
Pedro Sánchez ha dedicado la mañana a lanzar mensajes de tranquilidad. Lo ha hecho ante la VI Cumbre de la Empresa Familiar Europea en Madrid y para restar dudas respecto a su preacuerdo con Unidas Podemos. De hecho, ha confiado en poder formar un Gobierno con plenas capacidad “en las próximas semanas”.
Mientras, ha asegurado que su nuevo Consejo de Ministros –si consigue superar la investidura- cumplirá con la disciplina fiscal. Un aspecto importante después de que la Comisión Europea advirtiera al Gobierno socialista de que está en riesgo de incumplir la senda del déficit que marcan las autoridades europeas.
Sánchez ha aprovechado también para reiterar su compromiso con la estabilidad política con el fin de facilitar las inversiones y se ha comprometido a desplegar políticas sociales “dentro de los márgenes financieros”. Ahí ha aseverado que es posible “una gestión responsable de la política presupuestaria” combinándolo “con medidas sociales”.
En este sentido, el dirigente socialista ha hablado, por ejemplo, de “subidas razonables de salarios” para atajar uno de los principales problemas del mercado laboral español, la precariedad, tal y como ha recogido Europa Press.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…