El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. (Foto: Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
En un acto en la CEOE con el que ha retomado su agenda pública después de una semana fuera de juego tras haber contraído covid, Sánchez ha afirmado que hablará con el resto de fuerzas políticas y también “con la sociedad civil” para lograr un acuerdo que sea “plenamente coherente con la letra y el espíritu de la Constitución”, según ha trasladado.
En todo caso ha dejado claro que serán respetuosos con los plazos, las formas y los procedimientos, que también son parte de la democracia, pues “todo ello importa”, ha subrayado. Sin embargo no va a renunciar a subrayar esta forma de actuar “nociva para la sociedad”, según ha señalado, recoge Europa Press.
“El tiempo no es de tal o cual candidato, el tiempo es de todos los españoles y de todas las españolas y España tiene cosas muy importantes muy urgentes que resolver y no tiene por qué perder tiempo caprichosamente”, ha lanzado.
Por tanto, ha dejado claro que si recibe el encargo del Rey, se dedicará “en cuerpo y alma” a lograr “una investidura auténtica” y no perderá el tiempo “en gestos vacíos”.
“Me dedicaré a dialogar con el resto de fuerzas políticas, lógicamente también hablar con la sociedad civil para tejer alianzas y poner en marcha un proyecto político en positivo, de progreso y de convivencia que garantice la estabilidad del país y que sea plenamente coherente con la letra y el espíritu de nuestra Constitución”, ha expresado.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…