El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El jefe del Ejecutivo ha querido responder a los reproches al Gobierno por la ausencia de marco legal con el que combatir el covid-19, tanto desde partidos como desde algunas comunidades. Lo ha hecho en una breve comparecencia junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, de visita en España.
“El estado de alarma es el pasado, hay que mirar el futuro y el futuro se llama vacunación”, ha señalado Sánchez preguntado al respecto. Además, ha abogado por dar “seguridad jurídica” y “garantías legales”. Tal y como ha apuntado, “una ley ordinaria no va a sustituir nunca la Constitución española, esto es de primero de Derecho”. El jefe del Ejecutivo descarta cambios legales que den cobertura a cualquier iniciativa de no lograr el respaldo del Supremo.
Las palabras de Sánchez coincidían con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de rechazar el toque de queda decretado por el Gobierno de la región para impedir los botellones. Tampoco ha ratificado el horario de cierre de las terrazas de los establecimientos de hostelería, fijado en la orden foral a las 22 horas, al ser una medida ligada al toque de queda.
Para el presidente del Gobierno ahora hay una “nueva etapa”, que pasa por la vacunación de la ciudadanía. En este sentido, ha incidido en que quedan 99 días para lograr la tan ansiada inmunidad de grupo. Durante los meses que quedan para ello, ha destacado, las Comunidades Autónomas y Sanidad cuentan con “amplios instrumentos” para hacer frente a la pandemia.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…