El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. (Foto: Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
El mandatario español, en una comparecencia ante los medios en Dinamarca, ha afirmado que el Gobierno va a seguir la situación y ha confirmado que el anuncio hecho por parte de Ferrovial “corresponde con la legalidad”.
Dicho esto, ha hecho una “reflexión”. Según Sánchez, “los empresarios juegan un papel muy importante en nuestra sociedad, y así lo ha reconocido el Gobierno en la pandemia y ahora con la guerra” con medidas como los ERTEs. Gracias a esto, ha apuntado, han podido “aumentar su actividad económica”.
Para el jefe del Ejecutivo los empresarios “también tienen una enorme responsabilidad social en la sociedad en la que nacen y desarrollan toda su acción y en España hay ejemplos extraordinariamente positivos de grandes empresarios comprometidos con su país”. En su opinión, y tras este anuncio, “no es el caso del señor Del Pino”.
Asimismo, fuentes de Moncloa exponen que las razones dadas por Ferrovial para su marcha “no se sostienen”. “No son claras y no parecen sólidas”, creen, ya que aseguran que la seguridad jurídica de España “está fuera de toda duda”. Dicho esto, apuntan que “probablemente la decisión se sustenta con argumentos de política fiscal y, por lo tanto, podría responder a razones personales”.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…