El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este martes el apoyo del Ejecutivo central a las comunidades autónomas para hacer frente a la crisis del coronavirus y su impacto económico y social, y ha destacado que ya hay 2.795 rastreadores militares disponibles para ayudarlas en la detección de casos de Covid-19.
Durante una comparecencia en el Pleno del Senado, Sánchez ha hecho un llamamiento a «la unidad de todos, de las fuerzas políticas, de las instituciones y del conjunto de la sociedad» española frente «al enemigo común, que es el virus».
En este contexto, ha destacado la colaboración del Gobierno central con las comunidades autónomas, a través de la «cogobernanza», y ha puesto de relieve el apoyo material, financiero, logístico y tecnológico y los instrumentos legales que les ha ofrecido para que «puedan actuar con más eficacia» frente a la pandemia.
Además de los miles de millones de euros que han recibido los gobiernos autonómicos para áreas como la sanidad o la educación, Sánchez ha resaltado el apoyo que se les ha dado desde el Ministerio de Defensa a través de rastreadores militares. «A 4 de septiembre ya hay 2.795 disponibles», ha precisado, añadiendo que hasta ahora han solicitado esta ayuda doce autonomías y que las primeras donde se pondrá en marcha serán Melilla y Canarias.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…