El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este martes el apoyo del Ejecutivo central a las comunidades autónomas para hacer frente a la crisis del coronavirus y su impacto económico y social, y ha destacado que ya hay 2.795 rastreadores militares disponibles para ayudarlas en la detección de casos de Covid-19.
Durante una comparecencia en el Pleno del Senado, Sánchez ha hecho un llamamiento a «la unidad de todos, de las fuerzas políticas, de las instituciones y del conjunto de la sociedad» española frente «al enemigo común, que es el virus».
En este contexto, ha destacado la colaboración del Gobierno central con las comunidades autónomas, a través de la «cogobernanza», y ha puesto de relieve el apoyo material, financiero, logístico y tecnológico y los instrumentos legales que les ha ofrecido para que «puedan actuar con más eficacia» frente a la pandemia.
Además de los miles de millones de euros que han recibido los gobiernos autonómicos para áreas como la sanidad o la educación, Sánchez ha resaltado el apoyo que se les ha dado desde el Ministerio de Defensa a través de rastreadores militares. «A 4 de septiembre ya hay 2.795 disponibles», ha precisado, añadiendo que hasta ahora han solicitado esta ayuda doce autonomías y que las primeras donde se pondrá en marcha serán Melilla y Canarias.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…