El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha avanzado en su discurso ante el Congreso que presentará a la oposición y a los agentes sociales «un nuevo Pacto de Toledo que garantice mediante el blindaje en la Constitución la sostenibilidad y la suficiencia» del sistema público de pensiones. «Este será el Gobierno de la garantía de las pensiones dignas, a través de la suficiencia y la revalorización del sistema público», ha asegurado Sánchez, que ha comprometido una revalorización por ley de las pensiones conforme al IPC y el aumento del poder adquisitivo de las pensiones mínimas y no contributivas.
Asimismo, ha asegurado que impulsará la «reducción de la brecha de género» en las pensiones y que ampliará las pensiones de viudedad «para parejas sin vínculo matrimonial».
Por otro lado, ha propuesto «la reforma y la reorganización» del sistema de Seguridad Social «en el marco del diálogo social» para asegurar «un aumento estructural de ingresos» y «limitar los gastos impropios del sistema».
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…