El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que se prevé un «impacto de envergadura» en la economía española debido a la crisis del coronavirus, si bien ha asegurado que el Gobierno hará «todo lo que esté en su mano» para amortiguar los efectos económicos y sociales. Así lo ha señalado en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario convocado para declarar el estado de alarma, que se ha prolongado durante más de siete horas.
«Ahora mismo el escenario es muy cambiante, pero es evidente que el impacto económico va a ser grande», ha admitido Sánchez, quien ha tildado de «impacto de envergadura» las consecuencias del coronavirus conforme a las previsiones de los distintos organismos internacionales, comunitarios y nacionales.
No obstante, ha asegurado que el Gobierno no va a abstraerse ni a eludir su responsabilidad, ya que, ha reconocido, «mucha gente» va a verse «desgraciadamente» damnificada por las medidas para frenar la propagación del virus para defender «lo más importante», la salud pública.
Por ello, ha asegurado que el Ejecutivo va a dar respuesta en el próximo Consejo de Ministros del martes, como hizo ya el pasado 10 de marzo, a las «muchas realidades» que van a surgir como consecuencia de la declaración del estado de alarma en España.
A «trabajadores, autónomos, pequeños y medianos empresarios, economía social y empresarios» les ha prometido que «el Gobierno de España va a hacer todo lo que esté en su mano para amortiguar los efectos económicos y sociales de esta crisis».
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…