El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevará este viernes al Consejo de Ministros el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de este año. Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo en una entrevista a EFE en la que ha reiterado su decisión de agotar la legislatura y ha dado alas a los rumores que sitúan al ministro de Exteriores, Josep Borrell, al frente de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas del próximo mes de mayo.
“El planteamiento del Gobierno de España es presentar los Presupuestos y los vamos a presentar en el próximo Consejo de Ministros del día 11 de enero, el próximo viernes”, ha afirmado Sánchez, que ha defendido que se tratan de unas cuentas “para que España continúe avanzando en política social, en crecimiento económico y en la creación de empleo y en la dignidad laboral”.
El Gobierno iniciará de esta manera un trámite parlamentario en el que tendrá que negociar, y mucho, si quiere sacar adelante estas cuentas públicas. Respecto a esto, ha abierto la puerta a hablar con todos. Sánchez quiere negociar “con todas las fuerzas parlamentarias” y ha tendido “la mano” a PP y Ciudadanos.
Asimismo, ha confirmado su intención de llegar a 2020. O lo que es lo mismo, de agotar la legislatura.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, según recoge la propia agencia, ha admitido que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, podría ser un extraordinario cabeza de lista a las elecciones europeas del 26 de mayo.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…