El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso.
La renuncia del juez Manuel Marchena como candidato a presidir el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial ha pillado por sorpresa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El líder del Ejecutivo vincula la renuncia de Marchena a los mensajes Whatsapp del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, publicados por El Español donde celebraba controlar “desde atrás” la sala segunda, la encargada de investigar a diputados, senadores y aforados.
“La renuncia demuestra su profesionalidad y su prestigio, y lo idóneo que era para presidir ambas instituciones”, ha asegurado Sánchez.
El presidente del Gobierno comprende “perfectamente” la decisión de Marchena “porque cuando se pone en cuestión la imparcialidad de un juez con tanto prestigio es evidente que tenga que dar un paso atrás”.
En cualquier caso, el líder socialista pide al PP que siga siendo “un partido con sentido de Estado, con sentido institucional, que no rompa el acuerdo, porque hay muchos jueces y juezas de enorme valía”.
A juicio de Sánchez, “lo más importante es la renovación y la normalidad institucional”.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…