Nacional

Sánchez pide al Govern que se centre en el Covid y no seguir «anclados en 2017», tras la foto de Junqueras y Puigdemont

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Riga junto al primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins, al ser preguntado por el encuentro en Bélgica entre el expresidente catalán Carles Puigdemont y el líder de ERC, Oriol Junqueras, y las declaraciones de éste, denunciando la «represión» que, a su juicio, sigue habiendo en España.

Además, Sánchez ha advertido de que lo «urgente» y lo «importante» ahora mismo para la ciudadanía es su salud, su vacuna y superar la curva de contagios, que precisamente está experimentando en Cataluña un importante incremento en su población joven.

Sánchez ha comenzado su respuesta defendiendo que la posición del Gobierno sobre el denominado conflicto catalán «es clara», y pasa por esa agenda del reencuentro, para superar ya el desafío independentista de 2017, con medidas por ejemplo como los indultos.

«Hay que aprender de los errores que se cometieron, por parte del independentismo. Tendrán que hacerlo», ha exigido, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que el Govern abra un proceso de diálogo «con la otra parte de Cataluña que no comparte sus tesis independentistas».

En este punto, ha afirmado que si algo ha demostrado la pandemia es precisamente que «todo» el mundo es necesario, sobre todo en este momento en el que, según el presidente, la preocupación principal de los catalanes es superar la pandemia, en un momento en el que los contagios están volviendo a crecer, con especial incidencia en Cataluña.

«Hay que poner las cosas que ahora mismo son urgentes, importantes para a ciudadanía catalana, que es la salud, la vacuna, cuando se supera la curva de contagios, sus negocios», ha enfatizado. «Son las cuestiones que ahora importan y mucho al conjunto de la ciudadanía catalana y española», ha insistido.

A este respecto, ha asegurado que el Govern cuenta para esta tarea con «todo el apoyo del Gobierno de España para superar juntos el drama de la pandemia».

Acceda a la versión completa del contenido

Sánchez pide al Govern que se centre en el Covid y no seguir «anclados en 2017», tras la foto de Junqueras y Puigdemont

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

35 minutos hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

6 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

8 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

8 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

11 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

11 horas hace