Donald Trump mira a España. El presidente de EEUU ha reclamado por carta, según ha recogido El País, que el Gobierno español aumente el gasto militar para cumplir con el objetivo fijado por la OTAN. Y la respuesta de Pedro Sánchez, pese a no referirse de manera explícita a la misiva de Trump, ha aparecido este martes tras reunirse precisamente con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El presidente del Ejecutivo central ha aseverado, según ha trasladado Moncloa, a Stoltenberg que la contribución de un país a la seguridad global no puede ligarse únicamente por el porcentaje que destina de gasto a esta materia.
En este sentido, el socialista ha apuntado que también hay que tener en cuenta otros parámetros como la “disponibilidad de capacidades militares y la voluntad de utilizarlas en favor de la paz y seguridad internacionales”.
De hecho, Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, ha recordado que España es el “único país de la Unión Europea que ha participado en todas las misiones militares de la UE”. “O sea, que gastamos menos de lo que dice la OTAN, pero lo utilizamos muy bien”, ha contestado el ministro de Sánchez.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…