El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mira de nuevo a PP y Ciudadanos para poder formar ejecutivo tras las elecciones generales de este domingo. El candidato del PSOE a estos comicios ha vuelto a pedir a los de Pablo Casado y los de Albert Rivera una abstención técnica con la que seguir en La Moncloa. Y es que, se mantiene firme en su rechazo a una coalición con Podemos, ya que busca un gobierno “progresista, coherente y estable”.
“¿Qué problema hay con la abstención de PP y Cs?”, se ha preguntado Sánchez en una entrevista en RNE recogida por RTVE, en la que ha llamado a todas las formaciones a que se “comprometan” a “desbloquear”. En su opinión, “o se vota al PSOE para formar gobierno o se vota a las demás para impedirlo”.
Dicho esto, ha instado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a decir si va a “unir” sus votos con la derecha para impedir que el PSOE gobierne y ha incidido en las “dificultades” e inconvenientes de un gobierno en coalición PSOE-Podemos.
Para Sánchez hay que “aglutinar el voto útil en los socialistas” porque “no es posible ir a unas terceras elecciones” y ha afeado al resto de partidos que no hayan dado respuesta a su propuesta de dejar que gobierne la lista más votada.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…