El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mira de nuevo a PP y Ciudadanos para poder formar ejecutivo tras las elecciones generales de este domingo. El candidato del PSOE a estos comicios ha vuelto a pedir a los de Pablo Casado y los de Albert Rivera una abstención técnica con la que seguir en La Moncloa. Y es que, se mantiene firme en su rechazo a una coalición con Podemos, ya que busca un gobierno “progresista, coherente y estable”.
“¿Qué problema hay con la abstención de PP y Cs?”, se ha preguntado Sánchez en una entrevista en RNE recogida por RTVE, en la que ha llamado a todas las formaciones a que se “comprometan” a “desbloquear”. En su opinión, “o se vota al PSOE para formar gobierno o se vota a las demás para impedirlo”.
Dicho esto, ha instado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a decir si va a “unir” sus votos con la derecha para impedir que el PSOE gobierne y ha incidido en las “dificultades” e inconvenientes de un gobierno en coalición PSOE-Podemos.
Para Sánchez hay que “aglutinar el voto útil en los socialistas” porque “no es posible ir a unas terceras elecciones” y ha afeado al resto de partidos que no hayan dado respuesta a su propuesta de dejar que gobierne la lista más votada.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…