El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la sesión de investidura.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha fracaso en su intento de ser investido. Tras la votación fallida del martes, cuando necesitaba mayoría absoluta, el líder del PSOE ha vuelto a tropezar este jueves con la misma piedra. No ha logrado más ‘síes’ que ‘noes’. En concreto, ha cosechado el mismo resultado que en la primera votación. Es decir, ha logrado solo 124 votos a favor, los del Partido Socialista y del PRC.
El pleno del Congreso ha tumbado la candidatura de Sánchez con 155 votos en contra, de PP, Ciudadanos, Vox, Junts per Catalunya, Coalición Canaria y Navarra Suma. Asimismo, se han registrado 67 abstenciones, correspondientes a Unidas Podemos, PNV, EH-Bildu, ERC y Compromís.
De nada han servido las negociaciones que en las últimas 48 se han sucedido entre los socialistas y los morados para tratar de llegar a un acuerdo en torno a un Gobierno de coalición. Las ofertas y contraofertas entre los equipos negociaciones de PSOE y Unidas Podemos han dejado paso a un duro cruce de reproches que ha dinamitado cualquier posibilidad de un pacto.
Los de Iglesias al final se han abstenido no sin antes tender de nuevo la mano a Sánchez renunciando a Trabajo a cambio de las competencias en las políticas activas de empleo. Una propuesta de última hora que ha descartado el PSOE, que se mantiene firme en lo ya planteado.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…