El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los vicepresidentes Pablo Iglesias y Carmen Calvo en el Palacio de la Moncloa.
El Gobierno de coalición afianza los resultados que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cosecharon en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre, según se desprende del último barómetro del CIS conocido este jueves. PSOE y Unidas Podemos mantendrían prácticamente la misma intención de voto que respecto a la cita en las urnas de hace dos meses. No le pasaría lo mismo a Ciudadanos, que sigue en caída libre.
Según el mencionado sondeo, el primero del CIS tras estas elecciones y después de que se conociera que José Félix Tezanos seguirá al frente, sitúa a los naranjas por debajo del resultado obtenido en 10-N. En concreto, otorga a Ciudadanos un 5,6% en estimación de voto, muy por debajo del 6,8% conseguido en las últimas generales. Un dato que llevó a su líder, Albert Rivera, a presentar su dimisión ante el hundimiento sufrido con la pérdida de 47 diputados.
Por su parte, el PSOE calcaría los resultados de noviembre con una estimación del 28,3% (tres décimas más), pero sí amplía en un punto su ventaja sobre el PP, que pasaría del 20,8% al 20% de los votos. Tanto Vox como Unidas Podemos siguen igual, según este barómetro. A los de Santiago Abascal da una estimación del 15,2% y a los de Pablo Iglesias, el 12,8%.
Las entrevistas del barómetro se realizaron entre el 29 de noviembre y el 19 de diciembre. Precisamente, el PSOE arrancó estos días la negociación con ERC para que esta última formación facilitase la investidura. Es más, el primer encuentro entre socialistas y republicanos catalanes fue el 28 de noviembre.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…