Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra la oposición por la utilización de la bandera y el nombre de España. “No usemos el nombre de España en vano, no usemos ninguno de los símbolos que fueron creados para representar lo que nos une que es mucho más que lo que nos separa”, ha afirmado desde la tribuna del Congreso, donde ha rechazado el “veneno del odio” y ha proclamado “alto y claro” que viva el 8 de marzo.
“Estamos aquí porque nos han votado los ciudadanos”, ha recordado el jefe del Ejecutivo en el debate sobre la sexta y última prórroga del estado de alarma antes de añadir que “no hay buenos españoles y malos españoles, no hay buenos y malos ciudadanos”. Dicho esto, ha pedido no usar la bandera como si fuera “un arma” o como si fuera una “frontera que separa”.
Según ha apuntado, virus en latín significa “veneno” y cree que ese veneno se está viendo en algunos lugares como en EEUU y ha pedido que no cuaje en España. “El veneno es el odio, es el más dañino porque corroe las sociedades y aniquila las comunidades”, ha exclamado, recoge Europa Press.
Por ello, ha pedido decir “no al veneno del odio, no a la violencia física, no a la violencia verbal, no al insulto y no a la provocación” y ha reclamado “concordia” en la reconstrucción del país y una “nueva actitud política”.
El presidente del Gobierno ha querido proclamar “alto y claro: viva el 8 de marzo”, rechazando así una de las acusaciones que realiza la oposición para culpar al Gobierno de la expansión de la pandemia en España.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…