El rey Felipe VI junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela.
Pedro Sánchez ha mirado a la historia de España. En concreto, a la Segunda República. El presidente del Gobierno en funciones para defender a la monarquía parlamentaria de Felipe VI ha aprovechado este periodo político que vivió el país antes del golpe de Estado del dictador Francisco Franco.
A las cámaras de la CNN en EEUU, el socialista ha manifestado que “es bueno que empecemos a reivindicar esa España republicana”. Unas palabras que le han servido para asegurar que en aquella época se defendieron “derechos y libertades”, que fueron “recuperados hace 40 años con la Constitución y con la monarquía parlamentaria que representa el rey Felipe VI en la actualidad”.
“Esos derechos y libertades que desgraciadamente fueron mancillados por la dictadura franquista”, ha lamentado. No se trata de la primera vez que Sánchez utiliza el republicanismo para lanzar un capote a la monarquía borbónica instalada en España.
En aquella ocasión, en 2016, el líder socialista decidió hablar en primera persona del plural para manifestar que “los republicanos nos sentimos muy bien representados en esta monarquía parlamentaria”.
Así, aseguró que entiende el “republicanismo” como un conjunto de “valores” que tienen que ver con el “patriotismo bien entendido”, el “compromiso”, la “empatía” y el “vincular tu suerte a la de tus compatriotas”.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…