El presidente de Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sentado en su escaño en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado durante el inicio de su discurso para ser reelegido como jefe del Ejecutivo que «el PSOE es un partido español formado por compatriotas». Así lo ha asegurado desde la tribuna del Congreso, poco después de comenzar la sesión de investidura, y antes de avisar a la derecha de que «se equivoca al cuestionar el compromiso de la izquierda con España».
Precisamente, Sánchez ha querido dejar claro con sus primeras palabras que si resulta reelegido presidente del Gobierno, «no se va a romper España» ni la Constitución, sino «el bloqueo».
«Buenos días. No se va a romper España. No se va a romper la Constitución. Se va a romper el bloqueo al Gobierno progresista democráticamente elegido por los españoles», ha defendido el candidato a la Presidencia del Gobierno.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…