El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la entrevista en el programa 'Morning Joe', en MSNBC. - MONCLOA
«Esto es un mensaje rotundo y claro para quien quiera escucharlo. Nosotros vamos a estar del lado de la ciudadanía», ha enfatizado Sánchez tras las advertencias de las nucleares de cesar la actividad de sus centrales ante el plan del Gobierno para abaratar la luz.
Preguntado en su comparecencia tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por los precios récord de la energía marcados estos últimos días, Sánchez ha remarcado la importancia de hacer un ejercicio de pedagogía, ya que una cosa es el recibo de la luz, sobre lo que puede actuar el Gobierno, y otra es la evolución del precio mayorista en los mercados internacionales de la energía, ante lo que no puede intervenir «ninguno de los gobiernos».
Para aliviar el recibo de la luz, el presidente ha recordado que el Gobierno viene actuando con reformas estructurales, con la protección a los consumidores vulnerables, con medidas que tienen que ver con la amortización desde el punto de vista fiscal y con la revisión de los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas ante el alza «insostenible y disparado» de los precios de la energía en los mercados internacionales.
«El Gobierno considera que esto es justo, porque es justo que todos arrimemos el hombro para hacer posible una recuperación justa», ha enfatizado el presidente tras recalcar su compromiso de que los españoles paguen a final de este año una cantidad «similar» a la de 2018.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…