La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles en el Pleno del Congreso a su vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, elogiando su «mirada progresista y de izquierdas sobre la evolución de la economía«.
La defensa que ha hecho Sánchez de su vicepresidenta económica se produce en un contexto de críticas desde las filas de Unidas Podemos por tratar de frenar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Ante la pregunta del diputado de EH-Bildu Oskar Matute en la sesión de control al Gobierno sobre si la política laboral del Gobierno responde a criterios de la patronal, Sánchez ha recordado que fue Calviño, junto a su homólogo alemán, quien impulsó el acuerdo a nivel europeo para poder financiar los mecanismos de protección al empleo de los ERTEs.
«Están ahí los hechos que demuestran el compromiso de la vicepresidenta Calviño con todo lo que representa este Gobierno desde el punto de vista progresista», ha dicho, tras expresar su voluntad de «romper una lanza a favor» de la titular de Asuntos Económicos.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…