La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles en el Pleno del Congreso a su vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, elogiando su «mirada progresista y de izquierdas sobre la evolución de la economía«.
La defensa que ha hecho Sánchez de su vicepresidenta económica se produce en un contexto de críticas desde las filas de Unidas Podemos por tratar de frenar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Ante la pregunta del diputado de EH-Bildu Oskar Matute en la sesión de control al Gobierno sobre si la política laboral del Gobierno responde a criterios de la patronal, Sánchez ha recordado que fue Calviño, junto a su homólogo alemán, quien impulsó el acuerdo a nivel europeo para poder financiar los mecanismos de protección al empleo de los ERTEs.
«Están ahí los hechos que demuestran el compromiso de la vicepresidenta Calviño con todo lo que representa este Gobierno desde el punto de vista progresista», ha dicho, tras expresar su voluntad de «romper una lanza a favor» de la titular de Asuntos Económicos.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…