Así lo ha afirmado el jefe del Ejecutivo tras el encuentro de dos horas que ha mantenido con el presidente del Govern, con el que ha coincidido, según ha dicho, que «la mesa de diálogo es lo mejor para buscar soluciones».
Sánchez ha destacado que el problema se ha «larvado» en la última década y por lo tanto es mejor trabajar «sin prisa pero sin pausa y sin fechas». «Lo importante es avanzar sin poner fechas», ha remachado Sánchez.
Sánchez y Aragonés han sido los encargados de fijar la metodología y los contenidos del diálogo en su encuentro a solas que ha comenzado a las 15.00 horas.
La comparecencia se ha producido después de que ambos presidentes hayan saludado a sus respectivos equipos en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Generalitat. Después, las delegaciones han comenzado su reunión, ya sin Sánchez y Aragonès.
Por parte del Gobierno, además de Sánchez, asisten a la mesa el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, encargado de coordinar los trabajos; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el de Cultura, Miquel Iceta, mientras que la delegación catalana está compuesta por Aragonès y los consellers Laura Vilagrà y Roger Torrent, después de que el presidente catalán dejara fuera a Junts de la mesa al rechazar su propuesta de nombres.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…