Pedro Sánchez y Ximo Puig
El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido convencer al Ejecutivo regional de la Comunidad Valenciana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). El gobierno de Ximo Puig ha pasado de la abstención al sí en la senda presupuestaria planteada por Moncloa.
El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, socio de gobierno del PSPV, ha valorado positivamente que la Comunitat da “un pequeño paso para un trato más justo para los valencianos” con las medidas acordadas este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), según recoge Europa Press.
La medida principal supone una inversión adicional de 850 millones de euros para la Comunidad Valenciana.
Esa propuesta invita a Compromís a votar a favor de la regla de gasto planteada por Pedro Sánchez, que hasta ahora no ha convencido a los socios necesarios. Principalmente a Unidos Podemos.
La formación valenciana ya ha adelantado que el acuerdo sigue lejos y siguen reivindicando un “trato justo”. De hecho, miembros del partido como el portavoz de Compromís en el Parlamento Europeo, Jordi Sebastià, se han mostrado indignados con la decisión de Puig de votar a favor.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…