Pedro Sánchez / Foto: Eva Ercolanese/PSOE
«No hay objeto de negociación y se tiene que cumplir la ley», ha remarcado el presidente desde el Complejo de la Moncloa durante la presentación este viernes del informe de rendición de cuentas del Gobierno de España, que lleva el título de ‘Cumpliendo’.
El presidente ha defendido la aprobación de la reforma de pensiones a finales del año pasado y su entrada en vigor el 1 de enero de 2022 y ha remarcado que la ley se sitúa en línea con las recomendaciones del Pacto de Toledo.
Las Cortes Generales aprobaron a finales de 2021 la primera parte de la reforma de pensiones, que recupera el IPC como referencia para revalorizar las prestaciones y que supone el fin del factor de sostenibilidad, que no ha llegado a entrar en vigor.
Con esta Ley se modificó el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y se recogen las principales recomendaciones del Pacto de Toledo en otoño de 2020, que también se integran en el componente 30 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Su contenido fue pactado con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el acuerdo social tripartito.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…