Así lo ha transmitido el presidente del Gobierno durante la clausura de la XII edición del Foro ‘Spain Investors Day’, que ha reunido en Madrid telemáticamente y de forma presencial a 44 cotizadas y a más de 200 inversores internacionales.
El presidente ha querido agradecer el compromiso de empresarios y sindicatos, así como su “sentido de Estado”, que ha permitido llegar a un acuerdo de reforma laboral del que Sánchez ha reconocido sentirse “orgulloso”.
En este sentido, el presidente ha puesto en valor que cada uno de los actores del diálogo social haya renunciado “a algo” para sacar la reforma, con el objetivo de que “gane” el conjunto de la sociedad española. “No es una reforma que hubiera hecho el Gobierno de España, ni tampoco la que hubiera hecho la patronal ni los sindicatos, pero precisamente por eso es una buena reforma”, ha destacado.
Sobre la reforma, el presidente ha remarcado que se incide sobre los desequilibrios que ha arrastrado España durante décadas en el mercado laboral y ha recordado que parte de las recomendaciones y directrices por parte de la Comisión Europea.
Entre los factores que se abordan, Sánchez ha apuntado que ataja las altas tasas de temporalidad, se incide en la formación, se impulsan mecanismos de flexibilidad interna y se regula la subcontratación, entre otros elementos. “Es una reforma que aborda directamente las debilidades y los lastres del mercado laboral y refuerza la seguridad jurídica de las empresas”, ha remarcado, recoge Europa Press.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…