En su último turno de palabra en el Congreso, donde ha acudido para dar cuenta a los diputados de los acuerdos del último Consejo Europeo y de las consecuencias de la nueva relación con Marruecos, Sánchez ha acusado a Arrimadas de insultarle y de verter odio sobre la bancada del Gobierno. «¿Qué le hecho?», le ha preguntado.
De este modo le ha afeado que especule con que quiere irse y con que no va a ganar en la próxima cita con las urnas, –«con la que tenemos encima»– en referencia la crisis provocada por la guerra de Ucrania y la posible crisis alimentaria que se avecina.
«¿Este es el debate de los liberales en Europa?, es absurdo», ha tachado Sánchez, que ha confirmado que seguirá siendo el candidato socialista: «Quédese tranquila (…) me voy a quedar y voy a aspirar a ganar las elecciones en 2023», ha asegurado.
Previamente, la líder naranja había acusado a Sánchez de utilizar las instituciones españolas para recalar en algún organismo internacional cuando termine su Presidencia, porque, según sus palabras, «está asumiendo que no va a poder repetir como presidente».
«Yo lamento después del Consejo Europeo que España no ha conseguido liderar ninguno de los asuntos debatidos y es porque usted cuando va ni siquiera representa a un gobierno, a una política de Estado (…) para eso hay que venir, debatir y consensuar, pero también debería tener unos socios alineados con el posicionamiento que usted defiende», ha indicado, haciendo hincapié en que Sánchez «sólo defiende una posición: la de su persona».
Sánchez ha recibido señalamientos similares en las últimas semanas. El pasado 26 de mayo, en su comparecencia en el Congreso por el caso de espionaje con ‘Pegasus’, el líder de Vox Santiago Abascal también puso en duda que el presidente fuese a presentarse a la reelección. «Estaría bien que diga si usted va a ser el candidato del PSOE y si se va a atrever a presentarse a las elecciones. Intuyo que no», aseguró Abascal durante su turno de réplica.
El jefe del Ejecutivo ha afirmado sentir «apuro» y «vergüenza» por tener que entrar en un debate «tan pobre» y ha respondido a Arrimadas afeándole que los liberales europeos hayan presentado una moción de censura contra la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Así, le ha reclamado que se dirijan a sus eurodiputados en el parlamento de Estrasburgo que retiren esa moción que, a su juicio, contribuye a los intereses del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Acceda a la versión completa del contenido
Sánchez asegura que será el candidato en 2023
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…