Pedro Sánchez / Foto: Eva Ercolanese/PSOE
Así lo ha dado a conocer en el acto de presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza en las elecciones de mayo, Lola Ranera, al que han asistido el presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Javier Lambán, y la ministra de Educación y FP, la zaragozana Pilar Alegría.
Ante un auditorio de más de 700 personas, Sánchez ha expresado su satisfacción por dar a conocer esta noticia acompañado de la ministra de Educación, con el objetivo de «garantizar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, vivan donde vivan, para los que lo necesitan, no para los ricos, como que hacen otros gobiernos autonómicos».
El presidente ha indicado que esos 2.520 millones de euros suponen un 18 por ciento más que el presupuesto del año anterior en becas y 1.000 millones más «que cuando gobernaba el PP, un 70 por ciento», un incremento de recursos que se pone «en manos de los estudiantes para que se puedan labrar un futuro mejor y desplegar todas las potencialidades que tengan».
Sobre los 200 millones para creer una ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad, Sánchez ha detallado que beneficiará a 250.000 alumnos y será una ayuda universal de 400 euros, medida que contribuirá a contar con un sistema educativo «más inclusivo, que es lo que se merecen por su puesto nuestros jóvenes».
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…