Pedro Sánchez se mantiene firme en su idea de agotar la legislatura. Sin embargo, el presidente del Gobierno ha abierto la puerta a un adelanto electoral, aunque para ello debe darse un condicionante: “Si los independentistas priorizan el conflicto, entonces ‘game over’, iremos a elecciones”.
Desde Nueva York, en la sede de Reuters, el líder del Ejecutivo ha recalcado que, en cambio, si en vez del conflicto, se apuesta por “la cooperación para hacer políticas sociales” la situación cambiaría. “Así podremos llegar a 2020 que es mi objetivo”, ha completado Sánchez.
En este sentido, el socialista ha afirmado que “en la política todo es priorizar”. “Así podríamos transformar España en muchos aspectos como salud, educación, pobreza, y también buscar una solución para Cataluña. Creo que eso es lo que quieren la mayoría de los españoles”, ha analizado.
En todo caso, Sánchez ha descartado que el adelanto electoral se produzca si los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no cuentan con la senda del déficit que quiere el PSOE. Según Sánchez, las cuentas se aprobarían con el anterior techo de gasto.
De hecho, el presidente del Ejecutivo ha querido mostrarse contundente respecto a este posible escenario: “No convocaré elecciones aunque no consiga elevar el techo de gasto”.
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…