Pedro Sánchez se dirige al Congreso para hablar sobre la situación política actual.
“El CBA es un ejemplo concreto de cómo la cultura cuando se cuida, protege. Y digo cuando se cuida porque no podemos darla por descontada. Las instituciones culturales necesitan independencia, autonomía, estabilidad y apoyo público para seguir cumpliendo esta importante misión. Cuando algunos, a escasos metros de aquí, optan por la asfixia económica a un centro cultural tan importante como el CBA que es referencial para Madrid y muchas partes de España, el Gobierno hace lo contrario, y es reforzar su compromiso y elevar su apoyo financiero”, ha señalado Sánchez en la clausura del acto ‘Avanzando en el Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática’, celebrado en la sede del CBA, recoge Europa Press.
El presidente ha elogiado al CBA por ser un espacio cultural de “referencia” con casi 150 años de historia y por ser un lugar donde la cultura y el arte “cumplen su función más valiosa que es abrir preguntas y ofrecer refugio intelectual, cívico y climático”.
Sánchez ha recalcado que cuidar la cultura es “cuidar la democracia” y más si son espacios donde se piensa a “largo plazo”, pese a que sea “incómodo” para las autoridades políticas. “Lugares como este donde se da valor al conocimiento, incluso cuando ese conocimiento es incómodo o cuando se cuestionan inercias muy asentadas, es justo reconocerlo y apoyarlo”, ha sentenciado.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…