El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones.
La Comisión del Pacto de Toledo ha acordado este miércoles actualizar las pensiones conforme al IPC. Se trata de un acuerdo entre todos los grupos –salvo ERC-, pero que no es directamente vinculante. Todo depende de lo que decida el Gobierno central. Y Pedro Sánchez ya ha recogido el guante.
El presidente del Ejecutivo ha confirmado que asumirán lo pactado entre las fuerzas parlamentarias. De hecho, Sánchez ha desvelado que esto mismo ya se lo ha trasladado al resto de grupos que forman parte de esta comisión parlamentaria.
Ahora lo alcanzado por los políticos, después de esta confirmación del Gobierno, tendrá que ser ratificado por los sindicatos y la patronal en la mesa del diálogo social.
“La revalorización anual de las pensiones en base al IPC real se presenta como el mecanismo que ha de servir para conservar el poder adquisitivo de las pensiones”, se ha redactado en el documento.
El respaldo explícito de altos cargos estadounidenses a distintas formaciones nacionalistas europeas marcó el inicio…
Cuando el director Wim Wenders va al cine, se sienta en la segunda fila, allí…
La formación de Santiago Abascal es la gran vencedora de esta noche electoral. Duplica sus…
La jornada electoral ha estado condicionada por un fuerte temporal que ha afectado a amplias…
Duro revés para el PSOE, los socialistas liderados por la exministra Pilar Alegría obtienen 19…
Según la mencionada encuesta, CHA pasaría de 3 a 4 ó 5--, mientras que Aragón-Teruel…