El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones.
La Comisión del Pacto de Toledo ha acordado este miércoles actualizar las pensiones conforme al IPC. Se trata de un acuerdo entre todos los grupos –salvo ERC-, pero que no es directamente vinculante. Todo depende de lo que decida el Gobierno central. Y Pedro Sánchez ya ha recogido el guante.
El presidente del Ejecutivo ha confirmado que asumirán lo pactado entre las fuerzas parlamentarias. De hecho, Sánchez ha desvelado que esto mismo ya se lo ha trasladado al resto de grupos que forman parte de esta comisión parlamentaria.
Ahora lo alcanzado por los políticos, después de esta confirmación del Gobierno, tendrá que ser ratificado por los sindicatos y la patronal en la mesa del diálogo social.
“La revalorización anual de las pensiones en base al IPC real se presenta como el mecanismo que ha de servir para conservar el poder adquisitivo de las pensiones”, se ha redactado en el documento.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…