El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones.
La Comisión del Pacto de Toledo ha acordado este miércoles actualizar las pensiones conforme al IPC. Se trata de un acuerdo entre todos los grupos –salvo ERC-, pero que no es directamente vinculante. Todo depende de lo que decida el Gobierno central. Y Pedro Sánchez ya ha recogido el guante.
El presidente del Ejecutivo ha confirmado que asumirán lo pactado entre las fuerzas parlamentarias. De hecho, Sánchez ha desvelado que esto mismo ya se lo ha trasladado al resto de grupos que forman parte de esta comisión parlamentaria.
Ahora lo alcanzado por los políticos, después de esta confirmación del Gobierno, tendrá que ser ratificado por los sindicatos y la patronal en la mesa del diálogo social.
“La revalorización anual de las pensiones en base al IPC real se presenta como el mecanismo que ha de servir para conservar el poder adquisitivo de las pensiones”, se ha redactado en el documento.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…