Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel reunidos en La Habana.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha planteado a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, que los Reyes de España visiten la isla en 2019. En la reunión que ambos han mantenido esta madrugada en el Palacio de la Revolución de La Habana el mandatario español ha trasladado al Díaz-Canel que a Felipe VI le haría ilusión esta visita.
Según han informado fuentes de Moncloa a Europa Press, la respuesta del dirigente cubano ha sido de expectación y aceptación. El Gobierno de la isla, por tanto, mantiene abierta su invitación a los Reyes que ya cursó el anterior presidente, Raúl Castro, aunque no llegó a producirse.
En el encuentro, que ha durado en torno a media hora, Sánchez y Díaz-Canel han abogado también por aumentar el diálogo político y fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, así como los intercambios sociales y educativos y el desafío del cambio climático. El presidente de Cuba se ha comprometido, recoge la mencionada agencia, a que el país haga frente a los impagos pendientes que tiene con empresas españolas.
A esto hay que sumar, según ha anunciado el propio Pedro Sánchez en su Twitter, que han acordado un “mecanismo de consultas” entre España y Cuba “que promoverá el debate sobre asuntos políticos como los derechos humanos”.
“Son muchos los lazos que nos unen”, ha destacado el líder del PSOE, que ha remarcado que “España quiere contribuir activamente en su proceso de reformas”.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…