Samsung
Samsung Electronics espera registrar un beneficio operativo de 7,1 billones de wones (5.451 millones de euros) en el último trimestre del año, lo que supondría un retroceso del 34,2% en comparación con su resultado del cuarto trimestre de 2018, según ha adelantado el fabricante surcoreano. El mayor fabricante mundial de chips de memoria y teléfonos móviles anticipa que sus ventas entre los meses de octubre y diciembre se situarán en 59 billones de wones (45.300 millones de euros), un 0,4% por debajo de la facturación del mismo trimestre de 2018.
De este modo, al tener en cuenta las cifras publicadas en trimestres anteriores, Samsung alcanzaría en el conjunto de 2019 un beneficio operativo de 27,7 billones de wones (21.288 millones de euros), un 53% por debajo del dato de 2018, mientras que la facturación de la compañía sería un 5,8% menor, situándose en 229,5 billones de wones (176.307 millones de euros).
A pesar del retroceso previsto en sus cuentas, las estimaciones del gigante de Suwon para el cuarto trimestre de 2019 se han situado por encima de las expectativas del consenso del mercado, lo que impulsaba la cotización de sus acciones un 1,79% en la Bolsa de Seúl.
«El desempeño de la división de semiconductores mejorará en el primer trimestre a medida que probablemente se recupere el sector durante el próximo año», indicó al diario ‘Financial Times’ el analista de Korea Investment & Securities Yoo Jong-woo.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…