El nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña Salvador Illa Foto Generalitat
Lo ha dicho en una intervención en el marco de una reunión de la Comisión Interdepartamental de Vivienda, en la que también ha garantizado que los pisos que se destinen a alquiler asequible mantendrán «siempre» esta condición.
Estas son las tres medidas que ha anunciado Illa con el objetivo de no impulsar soluciones en materia de vivienda a corto plazo, sino «estructurales».
Ha defendido las ayudas a ambos colectivos, sobre todo a los jóvenes: «Basta ya con que los jóvenes se gasten la mayor parte de su sueldo en viviendas como si fuera un lujo», ha expresado, y ha incluido en el segundo colectivo a las personas en situación de vulnerabilidad social, las personas mayores y las personas con menos recursos.
Ha apuntado que el siguiente paso será modificar la Ley de urbanismo catalana para agilizar trámites, construir más rápido y aumentar la eficacia: «Construir más».
«Creo que vamos por el buen camino. Se estaba construyendo a un ritmo de 259 viviendas por año y ahora estamos en una producción de 4.400», ha dicho, y ha reiterado que el Govern cumplirá con la voluntad de construir 50.000 viviendas para 2030.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…