Una mayoría sustancial de los ciudadanos de todo el mundo quiere que sus gobiernos den prioridad a la salvación de vidas antes que a las medidas para reiniciar unas economías seriamente dañadas por las medidas destinadas a detener la propagación del coronavirus.
Al menos así lo muestra el ‘Barómetro de Confianza Edelman’ que durante dos décadas ha encuestado a decenas de miles de personas sobre su confianza en las instituciones públicas. Así, el 67% de las más de 13.200 personas entrevistadas entre el 15 y el 23 de abril estuvieron de acuerdo con la declaración: “La mayor prioridad del gobierno debería ser salvar tantas vidas como sea posible, incluso si eso significa que la economía se recupera más lentamente”.
Por el contrario, solo un tercio apoyó la afirmación: “Se está volviendo más importante para el gobierno salvar empleos y reiniciar la economía que tomar todas las precauciones para mantener a la gente segura”.
El estudio, realizado por la empresa de comunicaciones estadounidense Edelman, se basó en un trabajo de campo realizado en Alemania, Arabia Saudí, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Japón, México y Reino Unido. Alrededor del 76% de los encuestados japoneses estuvieron de acuerdo en que la salud pública debe tener prioridad sobre la economía, frente al 56% de China, donde el brote se detectó por primera vez a finales del año pasado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…