Saeta Yield
Saeta Yield registró un beneficio neto de 7,8 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone seis veces más que las ganancias registradas un año antes gracias al impulso de su estrategia de internacionalización y la buena producción eólica en España. En este sentido, sus ingresos crecieron un 29,3%, hasta los 90,8 millones, según informa la compañía participada por ACS y GIP y sobre la que el fondo Brookfield ha lanzado una opa cuyo plazo de aceptación finaliza el próximo 1 de junio.
Precisamente, el consejo de Saeta acaba de aprobar de manera unánime un informe favorable a la opa considerando “positiva” la oferta, que incluye un precio de 12,20 euros por acción. Según recoge Europa Press el máximo órgano de la compañía también valora positivamente el hecho de que se pague íntegramente en efectivo y de que arroje una prima de hasta el 19,61%.
La operación tiene asegurada su éxito ya que antes de su lanzamiento el fondo canadiense acordó la compraventa en el marco de la oferta de la participación del 24,4% que tienen tanto ACS como el también fondo GIP. Además, también ha comprometido su aceptación Mutua Madrileña con su 1,754% en la firma.
Saeta cuenta con una cartera de activos de renovables, entre parques eólicos y termosolares, de 1.028 megavatios (MW). La compañía cotiza plano en el Mercado Continuo en el entorno de los 12,36 euros.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…