Sacyr
Sacyr se ve golpeada en Bolsa en la apertura de la sesión por la macrooperación abierta esta mañana contra una trama que presuntamente amañó adjudicaciones públicas en más de 40 ciudades de toda España para favorecer a una filial del grupo constructor.
El caso arrancó hace dos años en Cataluña y se ha extendido a toda España, afectando a decenas de localidades de Madrid, Asturias o Castilla y León con gobiernos municipales de distinto signo. En el centro de la operación se encuentra la empresa Aplicaciones Gespol SL, una filial del grupo Sacyr con sede en Barcelona que fue constituida en octubre de 2016 y que está especializada en aplicaciones para controlar el tráfico rodado, informa Europa Press. Los investigadores creen que habría amañado concursos públicos con la connivencia de políticos locales del PSOE, PP y Ciudadanos.
Tras estas informaciones los títulos de la empresa salpicada caen en los primeros compases de la sesión en el Mercado Continuo un 1,7%, ampliando las leves caídas registradas en la negociación de ayer.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…