Sacyr se ha adjudicado en consorcio el contrato de construcción y posterior explotación durante 23 años de un nuevo hospital en Ciudad de México, un proyecto que supone una cartera total de ingresos de 1.293 millones de euros, según informa la compañía en una nota recogida por Europa Press. Con este contrato, Sacyr refuerza su presencia en el mercado de concesiones mexicano, en el que desembarcó este verano, y potencia su negocio en Latinoamérica.
El centro hospitalario contará con una superficie de 33.480 metros cuadrados, con lo que dispondrá de capacidad para 250 camas y 36 consultorios, y dará servicio a 1,2 millones de ciudadanos de la zona Sur de la capital mexicana.
La construcción del centro, que supondrá una inversión de 92 millones de euros, empezará a finales de este año y se extenderá hasta el tercer trimestre de 2019.
Se trata del primer centro sanitario que la compañía que preside Manuel Manrique acomete mediante el sistema concesional en México, donde en la actualidad ya se encarga de las obras de construcción de otros tres centros, el de Querétaro, Pachuca y Acuña.
Además, es el segundo proyecto concesional del grupo en este país, después de que el pasado mes de julio se hiciera con el contrato de rehabilitación y posterior conservación y explotación durante diez años de una carretera.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…