Ibex 35
La Bolsa española se desmarca del resto de parqués europeos y arranca la semana con caídas en medio de la fuerte inestabilidad política generada a raíz del referéndum independentista celebrado ayer en Cataluña, suspendido por el Tribunal Constitucional.
En este escenario el Ibex 35 se anota unos descensos del 1%. El sector financiero recibe el mayor castigo en los primeros compases de la negociación, en especial las entidades catalanas Caixabank, que retrocede un 2%, y Sabadell, que se deja un 3,5% y se convierte de este modo en el valor del selectivo que más sufre.
Entre las compañías más penalizadas también se sitúa Técnicas Reunidas y Bankinter, con sendas caídas del 2,4% y del 1,8%. Solo dos valores de los 35 que componen el Ibex se escapan de los números rojos: IAG y Arcelor Mittal.
La tensión en Cataluña ha entrado en una nueva fase y la posibilidad de una declaración unilateral de independencia en los próximos ha aumentado tras las declaraciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien abrió la puerta a esta opción al dar por válido el referéndum, pese a la ausencia de garantías.
Además, las cargas policiales –que provocaron centenares de heridos- han debilitado al Gobierno de Mariano Rajoy en la batalla por la opinión en el exterior.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…