Ryanair
Así, a partir de noviembre los pasajeros de Ryanair no tendrán que descargar e imprimir su tarjeta de embarque física en papel y la tendrán disponible en la app de la aerolínea.
Según la aerolínea, en la actualidad el 80% de los 200 millones de pasajeros que tiene ya utilizan el embarque digital.
Esto conllevará la eliminación de casi todas las tasas de facturación en los aeropuertos, ya que los pasajeros harán su facturación ‘on line’ en la aplicación, y ahorrará «más de 300 toneladas de residuos de papel al año».
Ryanair ha indicado, además, que la aplicación móvil tiene otras funcionalidades como la de ofrecer actualizaciones en directo de los vuelos, incluso si hay incidencias, así como de las puertas de embarque y terminales.
El director de Marketing de Ryanair, Dara Brady, ha señalado que este cambio les permitirá ofrecer una «mejor experiencia de viaje», más ágil.
«Con casi el 80% de los clientes de Ryanair utilizando ya la aplicación myRyanair, ha llegado el momento de la transición a la tecnología digital del resto de pasajeros», ha recalcado.
No obstante, la compañía destaca que el pasajero principal podrá descargar las tarjetas de embarque para el resto de las personas con las que viaje, que atenderán de manera gratuita a cualquier pasajero que pierda o rompa su smartphone.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…