Avión de Ryanair
La aerolínea irlandesa Ryanair ha alcanzado un acuerdo en España con el sindicatos de pilotos SEPLA para poner fin a uno de los conflictos laborales que tenía abiertos en nuestro país (mantiene el pulso con los tripulantes de cabina). La compañía adaptará sus contratos a la legislación española, algo que estos trabajadores llevaban reclamando durante meses.
En un comunicado, la empresa se da como margen hasta el 31 de enero de 2019 para implementar esta adaptación, un proceso que arrancará el próximo mes de noviembre.
Se trata de un acuerdo similar a los que la aerolínea ‘low cost’ había suscrito ya con los sindicatos de Portugal, Reino Unido e Italia y que cubren a todos los pilotos de estos países empleados directamente por Ryanair. Según el director general de Ryanair, Eddie Wilson, estos pactos “demuestran nuevamente el progreso considerable que estamos logrando al concluir acuerdos sindicales con nuestra gente en nuestros principales mercados de la UE”.
Sin embargo, el grupo aéreo irlandés aún mantiene abierto el conflicto con los tripulantes de cabina españoles, que desencadenó una sonada huelga en pleno verano. Al respecto, la compañía afirma que continúa en negociaciones con los sindicatos y espera concluir acuerdos “rápidamente”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…