Ryanair
SEPLA informa de que Ryanair ha hecho efectiva su amenaza, y hoy ha mandado cartas a todos los trabajadores de las bases de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Girona para informar de que iniciará los trámites para un despido colectivo a partir del día 8 de enero. La compañía sigue alegando a los retrasos en las entregas de los Boeing 787 Max. Sin embargo, SEPLA recuerda que apenas dos semanas antes de amenazar con el cierre de estas bases, Ryanair había abierto varias convocatorias de empleo para contratar comandantes en algunas de ellas.
SEPLA se opone fuertemente al cierre de estas bases, que supondrán el despido de 512 empleados de los cuales más de 120 son pilotos. Los beneficios económicos que anuncia la compañía año tras año no sostienen una decisión de estas características, y tan traumática para los empleados de Ryanair.
SEPLA sigue estudiando la posibilidad de convocar una huelga de pilotos los próximos días, y se compromete a avisar con la debida antelación a los pasajeros y la sociedad.
Acceda a la versión completa del contenido
Ryanair despedirá a 512 empleados
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…