Una investigadora rusa trabaja en la vacuna contra la COVID-19
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) ha acordado el suministro de 100 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, a una empresa farmacéutica de India, según ha informado a la agencia de noticias rusa Sputnik una fuente conocedora de la negociación.
«El FIDR venderá 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a una compañía farmacéutica en India», ha dicho la fuente consultada. Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna contra el coronavirus, bautizada como Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.
Según los desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años. La vacuna se encuentra actualmente en su tercera fase de ensayos clínicos, con la participación de unos 40.000 voluntarios.
El director del FDIR, Kiril Dimitriev, ha dicho que el fondo ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna. Hasta la fecha, Rusia ha cerrado acuerdos para producirla en cinco países, en los que las capacidades disponibles permitirían obtener hasta 500 millones de dosis al año.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…