Categorías: Internacional

Rusia suma más de 11.000 casos nuevos de coronavirus y 202 muertos en el último día

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 11.115 casos nuevos y 202 muertos, frente a los 11.615 contagios y 188 fallecidos de la jornada anterior, lo que eleva el balance a más de 1,24 millones de personas contagiadas y más de 21.800 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

«En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 11.115 nuevos casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 3.019 asintomáticos», ha afirmado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende este miércoles a 1.248.619 personas contagiadas, lo que supone un 0,9 por ciento más que la jornada anterior, y 21.865 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos casos se han detectado en Moscú, con 3.229 positivos, además de los 395 detectados en la región de la capital rusa.

Del total de 202 fallecidos contabilizados en las últimas 24 horas, 41 han muerto en Moscú, 30 en San Petersburgo y otros ocho en la provincia de la capital rusa. En cuanto a las recuperaciones, 995.275 personas han conseguido superar la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 6.699 que han recibido el alta en el último día.

La vicealcaldesa de Moscú, Anastasia Rakova, reconoció el martes la difícil situación que está viviendo la capital rusa, que ha alcanzado cifras tan negativas como las de la peor fase de la pandemia en Rusia, en abril. La jornada del miércoles se cerró con Moscú batiendo dos récords negativos, con más de 4.000 casos nuevos detectados y más de un millar de personas hospitalizadas en 24 horas.

Rusia es el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia y lleva desde el 4 de septiembre registrando incrementos diarios que comenzaron por encima de los 5.000 positivos y han ido creciendo progresivamente hasta situarse desde el 4 de octubre por encima de los 10.000 contagios en 24 horas.

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia suma más de 11.000 casos nuevos de coronavirus y 202 muertos en el último día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

2 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

16 horas hace