Categorías: Internacional

Rusia suma 8.985 casos de coronavirus y eleva el balance a más de 476.000 contagiados y 5.971 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 8.985 casos y 112 muertos, lo que eleva el balance a más de 476.000 contagiados y 5.971 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

«En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 8.985 nuevos casos de la infección por coronavirus en 83 regiones, incluidos 3.293 casos sin síntomas clínicos», ha informado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance asciende a 476.658 casos de coronavirus, lo que supone un aumento del 1,9 por ciento respecto a la jornada anterior. La mayoría de los nuevos contagios se concentran en Moscú, donde se han detectado 2.001 casos nuevos.

En las últimas 24 horas, han muerto 112 personas por COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, con lo que el total de víctimas mortales en todo el país se eleva a 5.971. Según el centro ruso de lucha contra el coronavirus, 3.957 pacientes han recibido el alta en las últimas 24 horas, con lo que el total de personas curadas asciende a 230.688.

Rusia ha realizado hasta la fecha más de trece millones de pruebas de coronavirus, según ha informado la Oficina de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor). «Hasta la fecha se han efectuado más de 13 millones de test de coronavirus», ha explicado en un comunicado, en el que ha precisado que en las últimas 24 horas se han completado 294.000 pruebas. Las autoridades mantienen bajo observación médica a 320.000 personas por sospechas de coronavirus.

A nivel global, la pandemia deja más de 400.000 víctimas mortales y más de siete millones de casos en todo el mundo, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia suma 8.985 casos de coronavirus y eleva el balance a más de 476.000 contagiados y 5.971 muertos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

42 minutos hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

7 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

8 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

9 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

11 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

11 horas hace