Categorías: Tecnología

Rusia registra más de 4.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 32.000 contagiados

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en Rusia más de 4.000 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a más de 32.000 personas contagiadas y un total de 273 personas fallecidas, según ha contado a la cadena Rossiya 24 el portavoz del centro informativo que realiza el seguimiento de la situación epidemiológica, Alexander Miasnikov.

«En el último día en Rusia se han registrado 4.069 nuevos enfermos. Al mismo tiempo, 286 personas han recibido el alta médica», ha señalado el portavoz del centro informativo, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

«En total en Rusia hay 32.007 pacientes que obtuvieron resultados positivos en las pruebas de coronavirus, mientras que el número de recuperados asciende a 2.590 personas», ha explicado. El portavoz ha concretado que un total de 273 personas han muerto por Covid-19, la enfermedad generada por el coronavirus.

Además, ha asegurado que los contagios están en Rusia en fase de crecimiento y que el país «se está acercando al pico de la epidemia». En su opinión, la forma más sencilla y eficaz de reducir la propagación del coronavirus es el confinamiento domiciliario.

Por su parte, el centro operativo especializado en la lucha contra el coronavirus ha contado que en las últimas 24 horas han muerto en Rusia 41 pacientes enfermos de Covid-19. El mayor número de casos nuevos se ha registrado en Moscú, con 1.959 positivos, mientras que en la región de la capital rusa se han detectado 472 casos y otros 424 en San Petersburgo.

Acceda a la versión completa del contenido

Rusia registra más de 4.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 32.000 contagiados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Consumo propone multar con 3,6 millones a Alquiler Seguro

“3.600.902 euros. Esa es la cuantía a la que asciende la multa que la Subdirección…

2 minutos hace

Melissa, una amenaza caída del cielo, apunta al oriente cubano

Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…

26 minutos hace

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

1 hora hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

3 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

9 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

11 horas hace