Una investigadora rusa trabaja en la vacuna contra la COVID-19
Las autoridades de Rusia han confirmado este martes más de 21.700 casos de coronavirus durante el último día, con lo que el país supera la barrera de los 3,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
El centro operativo para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 21.734 casos y 586 fallecidos, lo que sitúa los totales en 3.612.800 y 66.623, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
Asimismo, 23.262 personas se han recuperado durante el último día de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que esta cifra supera ya los tres millones. Por otra parte, 615.951 personas se encuentran en estos momentos bajo observación como casos sospechosos.
Las autoridades iniciaron el lunes una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.
La vacuna Sputnik V, cuestionada por científicos a nivel internacional por considerar que no ha superado las mismas pruebas y controles que otras, es gratuita y voluntaria, con lo que las autoridades esperan poder vacunar hasta al 60 por ciento de la población total del país durante el primer año y lograr así una inmunidad colectiva.
Además de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Rusia cuenta con una segunda vacuna bautizada EpiVacCorona y fruto del trabajo del Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor y con una tercera, ChuVac, desarrollada por el Centro Chumakov.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…