Los primeros 18 voluntarios han recibido ya una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus en el hospital militar Burdenko, en la capital rusa, Moscú, según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa ruso.
El departamento que dirige el general Sergei Shoigu y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya han pasado este jueves a la fase de ensayos clínicos de una vacuna vectorial combinada contra el coronavirus.
«Como resultado de los exámenes finales entre los voluntarios, aislados por dos semanas, se eligió el primer grupo de los participantes del experimento compuesto por 18 personas que recibieron la vacuna el 18 de junio», ha explicado el Ministerio de Defensa, según informa la agencia de noticias Sputnik.
El departamento gubernamental ruso ha dicho que nueve voluntarios han recibido un componente de la vacuna y los otros nueve el otro. La vacunación se ha realizado bajo el control de los especialistas del hospital Burdenko.
Rusia es uno de los países que está trabajando para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus. La pandemia originada en la ciudad china de Wuhan ha acabado con la vida de más de 449.000 personas y ha dejado más de 8,35 millones de personas contagiadas en todo el mundo.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…